dijous, 5 d’abril del 2018

Una proteína es la encargada de la formación de ramas en plantas

La Biotecnología es una de las ramas de la ciencia encargadas de aplicar una serie de técnicas para la modificación de organismos vivos. Este campo se basa en la biología, la química y en otros procesos para obtener avances en agricultura, farmacia y medicina, entre muchos otros.

Unos investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC) en colaboración con la Universidad de Peking (China) han descubierto un nuevo elemento capaz de controlar la formación de ramas en las plantas.

Tras su investigación han logrado demostrar que la proteína TIE1 es la encargada de la ramificación de la planta Arabidopsis thaliana, la cual conduce a la formación de ramas laterales a partir de yemas axilares. Si esta proteína no estuviera presente, la planta crecería supuestamente en vertical.


Para realizar dicho estudio, formaron plantas con gran cantidad de TIE1 y a su vez otras en las que la proteína no era funcional. El resultado fue que las plantas que tenían una gran cantidad de esta proteína estaban muy ramificadas y por lo tanto eran más frondosas, mientras que aquellas que no la presentaban tenían menos ramas.


Además, observaron que se acumula en las yemas axilares, donde también se acumula BRANCHED1, un factor que impide la formación de ramas. Por lo que afirmaron que la TIE1 interactua con BRANCHED1 impidiendo su acción, para promover la ramificación de la planta inactivándolo.

Aquí tenéis el enlace de la noticia. 

1 comentari:

Jane wembli ha dit...

Hola a todos, fui infectado con el virus Epstein-Barr y me curé del virus Epstein-Barr hace unos meses después de contactar al Jefe Dr. Wealthy. Vi una publicación en Internet después de haber buscado la curación durante varios años de diferentes médicos en California. Envié al Doctor una solicitud de ayuda, solo unos pocos correos electrónicos seguí sus instrucciones y él me envió el medicamento. Ahora soy negativo y lo recomendé a todos mis amigos que tenían esta misma enfermedad y también obtuvieron su cura. Puede contactarlo a través de su correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamada telefónica o whatsAPP: +2348105150446. Mientras tomaba su medicamento, entendí que también puede curar HERPES, VIH / SIDA, CÁNCER, Menopausia masculina / femenina, Aborto espontáneo, Problemas de menstruación, PROBLEMA DE EMBARAZO, EPILEPSIA, GONORREA, FIEBRE LASSA, OBESIDAD, FALLA RENAL, HIPERTENSIÓN, TUMOR DE FIBROIDES , BRAIN FOG, EPSTEIN-BARR VIRUS y muchos más.

Póngase en contacto con él hoy y resuelva su problema.