dilluns, 5 de març del 2018

Tipo de diabetes y sus consecuencias

La diabetes es una enfermedad que afecta a 422 millones de personas en el mundo, una pequeña parte de las personas adultas.
Resultat d'imatges de falta de azucar imagen para niñosLa diabetes tiene como consecuencia el no uso de la hormona de la insulina o de otra forma la inadecuada. 
La diabetes de tipo 1 consiste en que la hormona insulina es incapaz de producir insulina , mientras que la de tipo 2 esta debido al fallo en el sistema inmunologico. 

hay un mayor riesgo de ceguera en este tipo
La diabetes tipo 3 consiste en que el cuerpo no reacciona ante la hormona. Mayor riesgo ante enfermedades en los riñones.

Resultat d'imatges de hormona de la insulinaLa tipo 4 se ve identificada a la obesidad pero se asimila mas a los ancianos.

Finalmente la de tipo 5 es mas extraña que las demas. Este tipo de diabetes se desarolla con la edad.

Puedes encontrar la noticia original aqui.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

La diabetes es común en personas con obesidad y aunque hay varios tipos las más comunes son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 1 es la más común entre niños ya que entra en juego el factor hereditario. Si los progenitores sufren diabetes tipo 1 es muy probable que los hijos también la desarrollen. También entra en juego el sistema inmunitario ya que frente a ciertos factores externos el cuerpo va contra él mismo y esto crea problemas en la producción de insulina, por ello quienes sufren esta diabetes tienen una insuficiencia en la producción de esta hormona.
la Diabetes por contra la sufren personas mayores de 40 años y con problemas de obesidad, mayormente, y se caracteriza por un aumento de la resistencia a la insulina en el páncreas. Su tratamiento se basa en una dieta hipocalórica y un estilo de vida activo y saludable.

Unknown ha dit...

Agregando un poco al tema de una información que consegui en cerebromedico.com : Cuando se consumen muchas calorías, principalmente aquellas que provengan de carbohidratos simples como las propias bebidas azucaradas de inmediato se da inicio a un proceso de acumulación de grasa ya que el cuerpo es incapaz de utilizar todo el combustible que se le está proporcionando en ese instante y por tanto lo almacena con ayuda de la insulina. Cuando esto se vuelve crónico se genera un incremento de tejido adiposo en todo el cuerpo, desde las caderas, la espalda, el abdomen, etc.