divendres, 2 de març del 2018

Las legumbres disminuyen la probabilidad de morir por el cáncer

Hasta la fecha,ya se habían considerado a las legumbres alimentos protectores contra diferentes tipos de cáncer,aunque apenas había sido analizado.
Tras un seguimiento de 6 años,hecho por los investigadores de la Universidad Rovira i Virgili y el Centro de Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición,han llegado a la conclusión de que en los individuos con menor consumo de leguminosas totales (13,95 gramos al día),el riesgo de morir por cáncer aumenta casi el doble que aquellos con un consumo mayor (27,34 gramos al día).
Este efecto es debido gracias a su alto contenido de polifenoles,que realizan la función de reducir los efectos de los radicales libres en nuestro organismo.
También cabe destacar que las legumbres son una fuente de fibra, vitamina E y B, selenio y lignanos, todos componentes dietéticos de reconocidos beneficios contra el cáncer.

Si quiere obtener mas información sobre la noticia publicada el 22 de febrero 2018 por la revista SINC pulsa aquí

1 comentari:

ECL ha dit...

Es cierto que la alimentación es muy importante para la prevención de cualquier tipo de enfermedad. Por ejemplo para prevenir el cáncer hay especialmente una serie de alimentos que es aconsejable consumir. A parte de las legumbres ya nombradas, cabe destacar los siguientes alimentos, ya que tienen un alto contenido en fibra: cereales como el pan integral o el arroz; frutas como el aguacate, la sandía, la piña o la naranja; y vegetales como el brócoli, la coliflor o las espinacas.