diumenge, 11 de març del 2018

DNX-2401 ¿El virus que pondrá fin al gliobastoma?

Todo comienza con un supuesto caso accidental de inmunoterapia , en donde gracias al contagio de la gripe, enfermedades cancerígenas fueron debilitadas.

Dos neurólogos del Centro Estadounidense  de Cáncer MD Anderson , son pioneros en el estudio de métodos que consigan deteriorar el avance de este tipo de enfermedades mortales. Entre tantos se destacan los enlaces  con  integrinas y  el uso del DNX-2401 . Este último es el que más impacto ha producido en la enfermedad de la gliobastoma , pues consigue reducir sus extensión considerablemente.

 Todo esto proporciona que las células cancerígenas queden al descubierto , y que por lo tanto sea nuestro cuerpo el que se encargue de su eliminación. Lastimosamente , aun es necesario trabajar en este virus , pues aunque consigue inhabilitar la enfermedad durante un determinado periodo de tiempo , aún no  se ha podido  eliminar por completo esta enfermedad que "hasta hoy es mortal".

Esperemos que estos estudios tengan el apoyo suficiente por parte de  nuestra sociedad , ya que de cierta manera nuestra salud futura , está en lo que hoy hagamos frente a este tipo de enfermedades.






Para más información , consultar la noticia original publicada por el periódico EL PAIS , clique aquí