dimecres, 24 de maig del 2017

Nueva ‘app’ para ayudar al diagnóstico oftalmológico en Atención Primaria

Se crea una aplicación o "app" capaz de ayudarnos a tomar decisiones médicas en el campo de la oftalmología. Esta aplicación ha sido creada y desarrollada en la Universidad de Valladolid y consiste en que la aplicación te hace una serie de preguntas con la ayuda de imágenes y tu solo tienes que responder estas.


La aplicación se llama "OphthalDSS" y se caracteriza por ofrecernos un método de diagnóstico alternativo, afirma una de sus autoras Isabel de la Torre. La app trata de abarcar el mayor número posible de enfermedades oculares, tanto aquellas relacionadas con el polo anterior del ojo, como con el segmento posterior debido a es una herramienta destinada a gente poco especializada, ya que en la mayoría de los casos, en el campo de la oftalmología, se han creado algunos sistemas, aunque en su mayoría son complejos, es decir, requieren un alto nivel de cualificación para su correcto uso, y además resultan costosos.

Por otra parte, a través de una función de búsqueda, la app permite localizar enfermedades concretas y consultar su descripción clínica, los síntomas que la caracterizan y el tratamiento que se debe seguir.

En conclusión, esta app nos permitirá auto-diagnosticarnos sobre este tipo de problemas sin necesidad de un conocimiento muy avanzado, aunque hay que añadir que esta aplicación estara disponible proximamente.

Noticia completa aqui.