divendres, 26 de maig del 2017

La obesidad infantíl y el problema de la dieta.

Hoy en día, las familias no prestan atención a las graves consecuencias que puede tener la obesidad de sus hijos, hay que informarlos de la importancia que tiene una buena dieta, informó el experto  Rafael Casas en el Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias.

la culpa no es de los niños sino de los padres que no toman en serio esta situación o la consideran pasajera, confirmó Casas.
En España 62% de los niños tienen un peso dentro de las normas, 12%  padecen obesidad mientras un 18% tiene sobrepeso.
El problema esta en que pocos padres reconocen esta falta de conciencia, mientras que el resto no les preocupa mucho esta obesidad o sobrepeso

Alarma más que coman menos

A veces, los niños comen menos de lo que se necesita y esto llama la intención de los padres. La responsable de  de Nutrición de Nestlé España, Anabel Aragón, dijo que ahora los padres tienen mas posibilidades de informarse sobre los alimentos y la cantidad que deben comer sus hijos, apuntó también que hay que aprovechar esta ventaja para mejorar la dieta de sus hijos.

El cambio de dieta al crecer

Normalmente a los siete años la obesidad infantíl dispara, pero en algunos casos no, esto es la consecuencia de no haber cuidado la dieta correctamente, afirmó Casas.
 Por ejemplo, en la mayoría de los casos, los niños son los que deciden que comer y no comer, además en esta edad son más atirados por los chuches, el chocolate...etc
Generalmente a los siete años ya empezan a saltar algunas de las comidas aconsejables.




La distribución alimentaria

Al hacerse mayor, aumenta la cantidad de alimentos de hidratos de carbono, y disminuye la de frutas y verduras.
La mayoría de los padres admiten que la cantidad de frutas dada a sus hijos esta baja de la fijada, mientras que la mitad de la cantidad aconsejada de verduras diaria no se cumple por parte de los padres tampoco.
Más de la mitad de los españoles, los hidratos de carbono abundan en sus platos, esto hace que su dieta esta alejada del modelo saludable aconsejado.

Aquí están algunos vídeos para mejorar la dieta de vuestros hijos






Más informaciones aquí