divendres, 24 de febrer del 2017



Somos adictos al paracetamol.Pero¿funciona?

El paracetamol siempre ha sido considerado como uno de los tratamientos más utilizados a causa de que lleva más de 50 años a nuestro lado y es muy poco tóxico.
Es considerado como un gran medicamento muy útil para esos días en los que no nos encontramos bien y por eso miles de personas confían y apuestan por el,pero¿realmente funciona?
Las resultados de las pruebas realizadas para saber si el paracetamol realmente funciona han sido negativas para nosotros ya que no sirven para tratar los dolores crónicos sino para reducir los dolores agudos como son el dolor de cabeza,el dolor posopertario...

Otro de los problemas graves del paracetamol es que no alivia a todo el mundo.Si se trata de un dolor posoperatorio le haría efecto a una persona de cada cuatro y si es un dolor de cabeza le haría efecto a una persona de cada diez. Aquí vemos que no es tan útil y eficaz como nosotros creíamos.


Gracias a todas estas pruebas también se ha averiguado más sobre la toxicidad de este medicamento.
Consideramos toxicidad a analizar los efectos secundarios que pueden provocar estas pastillas a un nombre reducido de personas,y en el caso del paracetamol las pruebas indican que puede provocar infartos de miocardio,hemorragias estomacales,insuficiencias renales...
Hay que tener en cuenta que el paracetamol causa insuficencia hepática a dosis excesivas, pero tambíen la puede causar en personas que toman dosis normales para aliviar el dolor.
Finalmente se ha dicho que el riesgo de estos efectos secundarios es bastante reducido,ya que solo de uno entre un millón lo padece,pero aún así es un riesgo peligroso para aquella persona a la que le ocurra.

En este vídeo se puede encontrar información muy interesante aparte de la que ya hemos nombrado.