divendres, 24 de febrer del 2017

SE APRUEBA LA FECUNDACION IN VITRO DE TRES PROGENITORES EN REINO UNIDO

El Reino Unido será el primer país en permitir la concepción in vitro de niños de tres progenitores, conocida como el embrión de tres padres,para prevenir enfermedades hereditarias graves.Esta aprobación hace que el país se convierta el único en el mundo donde se podrá practicar esta técnica, aunque en Mexico ya a nacido un bebe de esta manera hace ocho meses.


La investigación ha demostrado que este método podría ayudar potencialmente a casi 2.500 mujeres en edad reproductiva en el Reino Unido. Todas están en riesgo de transmitir mutaciones nocivas del ADN en las mitocondrias, orgánulos de las células que suministran la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Esta nueva ley aprobada por los diputados permite que los bebes concebidos por medio de fecundación in vitro tengan material genético de tres persona, es decir, a de mas de recibir ADN de su padre y de su madre también recibirá una pequeña cantidad del ADN de una mujer donante y sana.Este ADN que se añade sirve para evitar posibles enfermedades hereditarias.


El procedimiento recién autorizado implanta el núcleo de un ovulo de una madre con un ADN defectuoso en otro ovulo sano donado por otra mujer y posteriormente fecundado por el padre, de esta manera la información genética pasa al hijo evitándose la transmisión de las mutaciones de las células. El bebe, así tendrá 23 pares de cromosomas que hereda de su padre y mitocondrias de otra donante sana y de este modo evitar la transmisión de los errores presentes en la mitocondria.
























Los doctores de Newcastle a se han ofrecido para empezar a aplicar esta técnica, conocida como Terapia de Reemplazo Mitocondrial (MRT), a mujeres que están en riesgo de transferir enfermedades graves o mortales a sus hijos. Específicamente, la MRT reemplaza las mitocondrias defectuosas por la de la donante sana manteniendo los 23 cromosomas que otorgan los padres a los hijos.
Aquí os dejo el enlace de la noticia y para mas información os dejo este vídeo