dijous, 23 de febrer del 2017

COMER 800 GRAMOS DE FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA REDUCE UN 31% LA MUERTE PREMATURA

Los últimos estudios científicos certifican que la ingesta de 800 gr de verduras y frutas al día consigue reducir en un 24% el riesgo de sufrir una cardiopatía, un 33% de sufrir un ictus, 28% de padecer alguna enfermedad cardiovascular y un 13% de vivir un cáncer, pero sin duda el mayor beneficio de una buena alimentación es la disminución de más de un 30% del riesgo de morir prematurmente.
Para corroborar el estudio liderado por el epidemiólogo noruego Dagffin Aune, hoy ha sido publicado hoy un artículo en la revista especializada International Journal of Epidemology  en el que se confirma que hasta 7,8 millones de muertes prematuras en 2013 se podrían haber evitado si estas personas hubiesen comido 800 gr de fruta y verdura diarios.
Aune afirma: "Sabemos que manzanas, peras, cítricos, verduras de hoja y crucíferas reducn el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y evitar una muerte prematura, mientras qe las marillas, las verdes y las crucíferas se asocian a un menor riesgo de cáncer".
Incluso una ingesta diaria de solo 200 gr de frutas y verduras reduciría entre un 10 y 20% las anteriores enfermedades.

El Predimed, un proyecto que investiga los beneficios de la dieta mediterránea, puntualiza que la ingesta regular de verdura y fruta en España es de 150 gr a diferencia de la de los anglosajones que comen tan solo 80 gr. Aún así, en España está vigente la campaña Cinco al día  que sumaría unos 750 gramos diarios.

El enlace de la notícia original está aquí.