dissabte, 25 de febrer del 2017

AYUNO , LUCHA CONTRA EL CANCER

La ciencia explora el valor del ayuno para luchar contra el cáncer

Beneficios en dejar de comer uno o más días
20 jóvenes científicos se pusieron de acuerdo en hacer un ayuno de día y medio. Se le hicieron examenes de sangre antes, y después del ayuno para asegurarse de que no hiciesen trampas.
El objetivo de esta acción era demostrar los beneficios que esto aportaba, especialmente en la disminución del peligro de cáncer.El ayuno tiene propiedades purificadoras, ya que lo unico permitido tomar es agua, se pretende conseguir el bienestar del organismo. Se ha comprobado que ayunar posibilita la depuración de las sustancias tóxicas de las células




Pasar varios sin comer supone una prueba bastante difícil para muchas personas, por eso Longo ha desarrollado una dieta baja en calorías que tiene propiedades similares al ayuno.

No obstante, la investigadora afirma que nadie debe intentar ayunar sin la supervisión de un médico.
Las personas que quieran hacer un ayuno total deben acostumbrar al organismo con cambios de hábito alimenticios. No hay que empezarlo de una manera brusca. Es muy importante beber agua en abundancia, afirma Longo.
En definitiva, aún no sabemos si el ayuno tiene efectos de adaptación metaboliza pero la manera más sencilla de prevenir el cáncer es con estilo de vida saludable y ejercio.

Podeis encontrar la noticia aqui