dissabte, 21 de gener del 2017

Posible tratamiento del Párkinson

El Párkinson se debe a que las neuronas no producen la cantidad necesaria de dopamina. Los síntomas de la enfermedad son temblores, rigidez, lentitud en los movimientos y problemas en el equilibrio y coordinación. No hay ningún diagnóstico claro para la cura del Párkinson y es una enfermedad hereditaria, no siempre en todos los casos. La sufren 1 de cada 1000 personas en el mundo.

El compuesto que pertenece al hígado del tiburón mielga podría ayudar a encontrar un nuevo fármaco para parar el Párkinson. Este compuesto es la escualamina que ha demostrado una actividad antiviral muy eficaz contra patógenos humanos. No solo se utiliza para frenar el Párkinson; los estudios farmacológicos indicaron las propiedades antiangiogénicas del compuesto de aminosterol. las cuales dieron paso a oportunidades terapéuticas en la variedad de trastornos entre los que se incluyen cánceres y enfermedades oculares degenerativas.

Se usó primeramente, en gusanos y los investigadores ya están planificando llevar el compuesto a ensayos clínicos; en seres humanos.
El equipo de científicos ha dejado bastante claro que estamos hablando de una tratamiento sintomático, que en todo caso puede enlantecer el avance de la enfermedad.


En mi opinión, la solución es esperar a que los investigadores traten de encontrar una cura a través del nuevo compuesto, que hoy en día ha dado buenas esperanzas. Parece algo muy interesante, ya que a través de uno de los órganos internos de un animal marino, se podría encontrar un nuevo fármaco para combatir enfermedades; es algo muy esperanzador y positivo.

Enlace de la noticia

Este post pertenece al bloque de inmunología del libro de 2º Bachillerato

1 comentari:

Jessica Sola ha dit...

Este post es muy interesante, ya que muchas familias tienen un caso de parkinson y esto es muy difícil de llevar. Esta notícia da un poco de luz a las personas que sufren esta enfermedad, pero como tu bien has dicho este tratamiento está en fase experimental, aunque los síntomas se pueden tratar, los pacientes deben ingerir el tratamiento a diario y durante toda su vida. Esto puede ser un impedimento para los pacientes, pero es la única solución hasta que este tratamiento sea factible para sacarlo al mercado.

Si quereis saber más poder ver esta página: http://www.parkinsonmadrid.org/el-parkinson/el-parkinson-tratamiento/