dimarts, 3 de gener del 2017

La anemia provoca pérdida auditiva.

La anemia ferropénica puede ocasionar daños importantes en el organismo. Por esto, se ha elaborado un estudio recientemente por los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania en Hershey (EE.UU.) que han mostrado que la anemia provoca pérdida auditiva.

Kathleen M. Schieffer, la directora de esta investigación, pretende que este problema pueda convertirse de alguna manera en una ventaja para que pueda ayudar en la forma general de la salud.
Se pretende conseguir que al obtener una mayor comprensión del conocimiento de la asociación entre esta enfermedad y la pérdida auditiva pueda ofrecer algún tipo de detección y una mejora en el tratamiento.

Resultado de imagen de anemia

Para lograr esta investigación posible evaluaron más de 300.000 historiales médicos de adultos con un promedio de 50 años de edad.

Los resultados de esta investigación entre la anemia y la pérdida auditiva neurosensorial tanto como la pérdida auditiva mixta, descartándose otros tipos de factores que pudieran condicionar los resultados (edad, sexo, entre otros), el análisis concluyó que la presencia de la anemia ferropénica se asocia con un riesgo en la pérdida auditiva neurosensorial y el doble de veces superior de pérdida auditiva mixta.

En mi opinión, cada investigación puede ser útil tanto si es negativa, para lograr profundizar más y de esta manera conseguir algo positivo y en todo caso, incluso necesario para la vida actual.

Para entrar en la fuente principal pulse aquí.

Esta noticia esta relacionada con el bloque IV "Microbiologia i autoconservació" del libro de Biología de 2º de Bachillerato.

1 comentari:

Alba Vives ha dit...

Esta noticia me parece importante porque la anemia o falta de hierro es una enfermedad sufrida por muchas personas por una mala alimentación, en el caso de las mujeres por la menstruación, o por muchos motivos diferentes, de manera que la capacidad auditiva de muchas personas se puede ver afectada. Me he estado informando un poquito más en una página web (http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-anemia-aumenta-y-mucho-riesgo-perdida-auditiva-adultos-201612300256_noticia.html) y la pérdida auditiva se asocia con la anemia a causa de que el hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, sustancia que forma la sangre y transporta oxígeno a los tejidos, de manera que si falta hierro su funcionamiento no es correcto. Por suerte tiene fácil tratamiento mediante la toma de suplementos que contengan hierro, por ejemplo. En mi opinión mucha gente infravalora la anemia y deberíamos preocuparnos más por ella y empezar a tratarla cuanto antes para evitar los efectos secundarios.