dissabte, 12 de novembre del 2016

El cannabis también puede reducir la memoria

Un conjunto de científicos  de Francia, del País Vasco, de Madrid, Italia i por ultimo Canadá han realizado unas investigaciones que han aportado que las mitocondrias, que aportan energía a las neuronas, son afectadas por el cannabis; reduciendo así la memoria del consumidor de dicha planta.  Este echo afectara en  los nuevos avances entorno al uso de los fármacos cannabinoideos.

  El cannabis se muestra como una substancia peligrosa y perjudicial por eso su uso es limitado, pero también es una de las sustancias usadas contra el dolor de enfermedades crónicas, el cáncer , para combatir la ansiedad o depresión y muchísimas cosas más, no todo lo que produce es dañino. Tanto el cannabis natural como los cannabinoides ( los fármacos artificiales) se juntan a los receptores cannabinoides(CB1), que participan y funcionan en las mitocondrias de las células del cerebro, a parte también se encuentran situados en los terminales nerviosos de estas células. Esto produce que la transmisión de información entre las neuronas se complique, desencadenando la perdida de memoria.

 


Los investigadores realizaron un estudio de los cannabinoides, basado en eliminar los receptores de membrana de las mitocondrias que participan en la formación de la memoria. Como resultado se obtuvo la eliminación de la amnesia, la disminución de la comunicación entre las neuronas y incluso que la perdida de la memoria y las alteraciones neurofisiológicas, producidas por los fármacos sintéticos del cannabis, son debidos a la controlación de la actividad bioenergética que realizan las mitocondrias, reduciendo así la respiración celular. Es decir, que el mal funcionamiento de las mitocondrias puede elaborar ciertas consecuencias en el cerebro.


Mi opinión frente a esto es que el cannabis como todo, tiene propiedades beneficiosas o dañinas. En un futuro de esta planta se pueden sacar muchos usos favorables para las personas, es decir que mediante investigaciones se puede llegar a elaborar más fármacos de uso terapéuticas más eficaces y sin producir efectos negativos a las personas, para el tratamiento de diferentes enfermedades.



Fuente de la noticia aquí

2 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Buen post. Me he interesado por el tema y he encontrado este artículo sobre el Aceite CBD, uno de los derivados del cannabis: pulsa aqui