diumenge, 1 de maig del 2016

Una reducción de la microbiota causada por bebidas azucaradas y picar entre horas.


Reducir la diversidad de la microbiota cuya alteración se asocia con el riesgo de padecer diversas enfermedades, esta asociado al consumo de refrescos azucarados y picar entre horas.

El cuerpo humano está dominado por microorganismos que constituyen la microbiota humana, organismos que tienen un papel muy importante en la salud. Por lo que según la investigadora y autora de este artículo, la dieta puede modificar la composición de la microbiota intestinal, aunque aún no se saben con precisión los mecanismos por los que la dieta puede modificar la microbiota intestinal. Aunque, se conocen diversos factores dietéticos que colaboran con la variación de la composición de la microbiota. Exactamente, el vino tinto posee propiedades antiinflamatorias y reduce el riesgo de padecer la enfermedad inflamatoria intestinal.

El uso de medicamentos, como los utilizados para disminuir la producción de ácido gástrico (protectores de estómago), los antibióticos, el fármaco antidiabético metformina, las estatinas y los laxantes, presentaron un fuerte efecto sobre la composición y función del ecosistema microbiano intestinal, lo que podría causar problemas de salud, como también podrían hacerlo las bebidas azucaradas y el comer entre horas.


Este artículo esta relacionado con el tema de la dieta de la asignatura de biología humana.
Más información aquí