divendres, 11 de març del 2016

Crean lentillas que disminuyen la miopía


Según unos estudios realizados ultimamente, la miopía en la población, va aumentado de tal forma que en algunos países asiáticos está afectando a un 80% de la población joven. La miopía es uno de los principales defectos de vision en todo el mundo y una causa de la ceguera. Además, es el principal elemento de la mayoría de enfermedades de la vista. 
Un ojo miope es un poco más alargado que uno normal y por tanto, hace que la visión de las cosas lejanas se forme por delante de la retina y se vean más borrosas. Para ayudarnos a ver mejor, utilizamos las lentes convencionales, conocidas como lentillas o gafas, estas ayudan a corregir la visión central del ojo y no la de los laterales. Esto produce un mayor alargamiento del ojo y como consecuencia un aumento de la miopía.
Como solución al problema, Jaume Pauné, ha creado unas nuevas lentillas totalmente diferentes a las lentillas convencionales. Estas, se diferencian porque regulan la imagen de toda la extensión de la retina, la visión central y lateral.
Estas nuevas lentillas ya han sido probadas dando como resultado una sensación de detención de la miopía hasta un 43%, esto significa frenar entre 3 a 5 dioptrías al final del tratamiento. Se confía en que las nuevas lentes causen un gran choque en la población joven, ya que es un sistema ecónomico, cómodo y sencillo, donde cualquier persona de diferente edad podrá obternerla en cualquier óptica y, además, el tiempo de llevarlas es principal para corregir la miopía. Por este motivo, estas nuevas lentes se situarán por encima del tratamiento de ortoqueratología, solo competente para algunas graduaciones y mucho más caro.

Para más información aquí