dilluns, 21 de març del 2016

Consumir bebidas azucaradas no hace que te sientas mejor


Reducir el consumo de azúcar es una prioridad de salud pública en España. Muchos estudios han demostrado que las bebidas refrescantes azucaradas aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad y de tipo cardiovascular. Incluso de padecer algún tipo de cáncer. Estos efectos son provocados por la ingesta de fructosa y  sacarosa, que endulzan estas bebidas.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Oviedo y del CIBERESP han estudiado por primera vez si el consumo de bebidas refrescantes con azúcar se asocia o no con una mejor calidad de vida relacionada con la salud. Esta investigación se ha llevado a cabo con la participación de  8.400 personas de edades comprendidas entre los 18 y 60 años de edad. Durante dos años estos participantes reportaron el consumo de bebidas azucaradas y la calidad de vida.



Fuente: http://powerexplosive.com/refrescos-bebidas-azucaradas-problemas-nutricion/

Dichos investigadores pudieron concluir que las personas que consumian uno o más vasos de estas bebidas al día tenían peor calidad de vida relacionada con la salud física que aquellos que consumían menos de  un vaso semanalmente. El efecto negativo, fue pequeño pero similar a una hipertensión arterial, por ejemplo.

Tambien se ha estudiado la relación entre el consumo de este tipo de bebidas y la calidad de vida relacionada con la salud de algunas personas. Con esto se demostró que el consumo de azucar no esta asociado a una sensación de mayor bienestar.

Noticia completa aquí
Si quieres conocer más información sobre problemas de un consumo excesivo de azúcar, haz click aquí