dimecres, 24 de febrer del 2016

Un tratamiento duradero es capaz de una mayor recuperación en lesiones cerebrales


Las personas que han sufrido un traumatismo craneoencefálico, para volver a llevar una vida con normalidad, necesitan un tratamiento de rehabilitación bastante largo, algo que los seguros no proporcionan, es decir, la función que hacen los seguros es pagar el tratamiento hasta que el paciente este dentro de una normalidad y así poder volver a casa. Pero el problema no es ese, el problema es que se necesita mas tiempo después de su recuperación y es algo que pocas personas pueden permitirse, ya que para pagar el tratamiento de rehabilitación, se necesita una cifra de dinero bastante alta.
Por ello, el director de la investigación Mark Tuszynski, realizó un estudio donde se pudo comprobar que si las seguradoras pagaran una rehabilitación más larga, los enfermos podrían recuperar una mayor funcionalidad.

Varios estudios han verificado la capacidad del cerebro del ser humano para recuperarse de una lesión.
Pero para lograr recuperarse y que las neuronas y las conexiones neuronales vuelvan a la normalidad, es necesario un programa de rehabilitación intensa durante un largo período.
Este programa, primeramente fue probado en ratas, viendose obligadas a volver a aprender la manera de moverse, de alimentarse, etc. Las ratas que se sometieron a este experimento, pudieron lograr obtener un 50% de funcionalidad, un mayor número de conexiones entre neuronas, en cambio, las ratas que no se sometieron a esta práctica, no recuperaron la funcionalidad.

Por lo tanto, el prosencéfalo basal tiene un papel importante en la rehabilitación, ya que produce acetilcolina. Los inhibidores de la colinesterasa, provocan un aumento de los niveles de acetilcolina, y gracias a esto, se podría mejorar la recuperación funcional después de una lesión cerebral.



Más información aquí.