dissabte, 20 de febrer del 2016

Nueces para combatir el Alzheimer


Un nuevo proyecto científico publicado en la revista Neurochemical Research afirma que el extracto de nuez (sin la fibra), puede llegar a protejer contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la proteína beta amiloide(componente principal de los depósitos amiloideos y de las placas seniles), presente en personas que padecen Alzheimer

És una buena idea incluir nueces en nuestra dieta ya que númerosos científicos aseguran que  son un alimento completo rico en nutrientes que proporcionan antioxidantes, ácido alfa-linolénico, ácidos grasos Omega-3, que ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las cél.lulas cerebrales del daño oxidativo. 



Un estudio, coordinado por Abha Chauhan, analizó si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la proteína beta Amiloidea y la Citotoxicidad. Las conclusiones de esta investigación fueron que este extracto de nueces reduce la muerte celular causada por las Aβ. Este efecto del extracto de nuez podría deberse a los compuestos activos presentes en las nueces que pueden reducir la oxidación celular. 

Joe Vinson(Investigador del departamento de Química de la Universidad de Scranton), concluye: "Estos positivos resultados nos acercan más a comprender como las nueces pueden ofrecer protección celular relacionada con las enfermedades crónicas del cerebro".

Si quieres conocer más información sobre esta noticia, haz click  aquí. Si quieres conocer más beneficios de este fruto seco, haz click aquí.