diumenge, 14 de febrer del 2016

Los trastornos mentales en relación con la probabilidad de padecer enfermedades físicas crónicas cerebrovascular

Las personas con trastorno de ansiedad tiene un mayor riesgo de acabar padeciendo patologías crónicas como enfermedades del corazón, dolor crónico o úlcera péptica. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un nuevo estudio.
En este se encontró que los trastornos de salud mental de cualquier tipo se asocian con un mayor riesgo de aparición de una amplia gama de enfermedades crónicas físicas. Los investigadores estudiaron la relación de los trastornos metales con 10 patologías: artritis, dolor crónico, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar crónica, úlcera péptica y cáncer. Los hallazgos del estudio sugieren que los efectos nocivos de los trastornos mentales en la salud física se acumula durante toda la vida y aumenta con la comorbilidad  con el trastorno mental. Por este motivo, su tratamiento debe incorporar también la atención a los comportamientos de salud y a la salud física -explican los investigadores.
Tras analizar los datos obtenido mediante las encuestas de Salud Mental Mundial, que incluyeron más de 47.000 personas de 17 países, se encontró que existía una asociación importante y estadísticamente significativa ente los trastornos mentales estudiados y la aparición posterior de las 10 patologías estudiadas. A pesar de tener en cuentas el efecto de factores de riesgo conocidos, las personas con algún trastorno depresivo, de ansiedad, de control de impulsos o de abuso de alcohol, tenían un mayor riesgo de desarrollar cualquiera de las patologías físicas crónicas estudiadas.
Estos resultados y los de otros trabajos indican que los trastornos mentales son un factor de riesgo de padecer enfermedades crónicas físicas. Por un lado, es conocido que los trastornos metales pueden comportar una práctica más frecuente de conductas de riesgo, como fumar o hacer poca actividad física
Para más información click aquí.
Resultado de imagen de Los trastornos mentales en relación con la probabilidad de padecer enfermedades físicas crónicas.cerebrovascular