divendres, 19 de febrer del 2016

LESIONES EN AUMENTO POR CULPA DEL "RUNNING"


Correr es un deporte que aporta claros beneficios para el cuerpo y la salud. Pero esta luxación puede llegar a ser incapacitante.


Cada vez son más las personas que practican esta actividad. Pero también aumenta los casos de lesiones y traumas en el sistema alquíleo calcáneo plantar y especialmente en el tendón de Aquiles.



Se trata del tendón más fuerte y potente del cuerpo, su función es transmitir la fuerza de los gemelos y del soleo al pie. Su lesión puede condicionar negativamente la vida de los pacientes y, si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado, puede llegar a desencadenar una insuficiencia. Otro problema que se suma a esta situación es la tardanza en el diagnóstico como informa el especialista de Cirujía Ortopédica y Traumatología Deportiva de la Clínica CEMTRO y Biclinic, David López Capapé: "Algunos pacientes tardan meses, o años, en acudir a un especialista".

Para poder prevenir este problema es necesario no abusar del ejercicio físico y también realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento de todo el cuerpo, insistiendo más en las piernas, ya que son la parte afectada.

Notícia de: 20 minutos

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante, para ampliar he encontrado una noticia en el periódico El País donde habla de los aspectos negativos de realizar un exceso de esta actividad. Aquí adjunto la página: http://elpais.com/elpais/2016/01/27/buenavida/1453898028_523925.html