dijous, 25 de febrer del 2016

Las células madre revolucionan la medicina.

El grupo de investigación NanoBioCel ha empezado a trabajar en medicamentos con células madre para la cura de enfermedades crónicas sin una solución eficaz hasta el momento. La terapia supone un gran avance, ya que estas células segregan sustancias terapéuticas y puede ser utilizada para varias enfermedades. En muchas ocasiones se encapsulan las células para que segreguen sustancias durante largos periodos de tiempo.


Otra de las grandes ventajas de las células madre es que, al no tener una función específica, se pueden especializar realizando funciones de varios tipos y son regenerativas. Además, al no generar rechazo inmunológico se puede aplicar a distintas especies.
Es una técnica cada vez más utilizada por las posibilidades tan diversas que presenta, y estas células cada vez se muestran más presentes en la investigación de fármacos y en los medicamentos debido a todas sus ventajas.
Para probar la eficacia de esta terapia, se probaron las microcápsulas que contienen las células en ratones.
Las células madre son el futuro de la medicina, un gran avance para esta.

Para mas información, leer aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Las células madre siempre han sido un gran tema de estudio y este es uno de los motivos al no estar especializadas se pueden especializar , y como bien menciona no crean rechazo inmunologico.