diumenge, 21 de febrer del 2016

La flora intestinal de bebés sanos ayuda a crecer a ratones desnutridos

Un estudio liderado por el equipo de Laura Blanton y Jeff Gordon, de la Universidad de Washington (EE UU), el cual consiste en la transferencia de flora intestinal de niños sanos a ratones de cinco semanas los cuales aún no disponían de esta, por otro lado también se transmite parte de otros niños desnutridos, los ratones efectivamente con la flora intestinal de niños sanos crecen más rápido que los otros de manera que al colocarlos a convivir juntos, los ratones desnutridos comenzaron a recuperar un estado optimo.

Los responsables de esto son dos especies de microbios que ayudan a la mejora del crecimiento y el metabolismo, mediante el mantenimiento de la hormona del crecimiento en ratones desnutridos, los cuales con la falta de este microbio desarrollarían a la hormona por culpa de la desnutrición. Por lo tanto observamos como estas dos cepas de  (Lactobacillus plantarum) en conjunto fueron tan eficaces como toda una microbiota completa para recuperar el crecimiento de los animales.

Esta prueba puede ser de gran provecho para ayudar a combatir la desnutrición crónica en los lugares mas desfavorecidos.

Para mas información aquí.