dijous, 18 de febrer del 2016

El pescado como generador de la obesidad y el crecimiento infantil


Según un estudio reaizado por Manolis Kogevinas, las embarazadas que en su dieta ingieren pescado más de tres veces a la semana, tienen tendencia a que el bebé crezca con mayor rapidez y puedan desenvolupar obesidad.

Tras limitar la ingesta de pescado a la semana en las mujeres embarazadas por la FDA y la Agencia de Protección del medio ambiente, una investigadora de la Universidad de Creta junto a otros investigadores, hizo un estudio entre las mujeres y los bebés de éstas, procedentes de Europa y de América, en el que se hizo un seguimiento de las madres embarazadas sobre su ingesta de pescado, y mas tarde, se examinó a estos niños entre las edades de 2 a los 6 años. Se llegó a la conclusión, de que las madres que comian mas de tres veces por semana pescado, su hijo tenía un incide de masa corporal superior a los 2, 4 y 6 años de edad.

Otras de las causas que origina el comer pescado en cantidades abundantes en la dieta de las embarazadas, es el crecimiento mas rápido del bebé, hasta los dos años, y con mayor peligro de padecer obesidad, dónde es mas frecuente en las niñas que en los niños; y esto es a causa de la presencia de contaminantes ambientales en el pescado.

 
 Más información aquí.