divendres, 26 de febrer del 2016

¿Compartimos genes con nuestros amigos, igual que los compartimos con nuestra familia?

Un nuevo estudio de la Universidad de Yale demuestra que elegimos a nuestros amigos basándonos en las secuencias de ADN que tenemos en común, sin ser conscientes de ello.
Resultado de imagen de amigoLos investigadores compararon variaciones genéticas de 2,000 personas que no tenían un lazo biológico y descubrieron que los amigos tienen más información genética en común que los desconocidos. (Las parejas también comparten genes similares).
Después de analizar casi 1.5 millones de marcadores genéticos, los investigadores descubrieron que los amigos entre si tienen el 1% de su genoma similar. A pesar de que el 1% suena poco, para los genetistas es un número significativo. La relación genética es similar a la que se tendría con un primo cuarto.
El gen más común entre amigos resultó ser el receptor olfativo, el cual interviene en el sentido del olfato de las personas. Los investigadores creen que los resultados podrían proporcionar una explicación evolutiva profunda de los orígenes y el significado de la amistad.

Para más información click aquí.
Este tema podria estar relacionado con el tema 15 del libro de biología de 2 bachillerato, con la genética y la transmisión de información heredada.