divendres, 26 de febrer del 2016

Cáncer bajo control

Una investigación dirigida por un científico español estudia la posibilidad de controlar el cáncer. La mayoría de ratones tratados no tuvieron recaídas durante un largo tiempo pero aun no se han realizado pruebas en personas.

Los investigadores mencionan que una pequeña dosis de quimioterapia es más eficaz que una gran dosis, ya que se puede controlar el crecimiento del tumor. Con una dosis normal queda un tumor compuesto por células resistentes, pero si se deja una pequeña cantidad de células sensibles en el tumor competirán con las resistentes dejando espacio para éstas.

El equipo creó un tratamiento para regular la dosis de quimioterapia dependiendo del estado del tumor. Este tratamiento intenta estabilizar el tumor manteniendo una pequeña parte de la células tumorales sensibles o utilizando fármacos que impiden el crecimiento de las resistentes. Esta terapia aplicada en ratones demostró ser más exitosa que la terapia que se utiliza hoy en día.



Fuente de la noticia

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me parece una noticia muy interesante, dado que son muchas las personas que sufren de esta enfermedad, y si de esta forman consiguen tener un mejor control sobre dicha enfermedad podrán conocerlo mejor. Son muchos los tipos de canceres existentes ¿el tratamiento es igual para todos?