dijous, 11 de febrer del 2016

BOGOTÁ SE AHOGA POR LA CONTAMINACIÓN


El indicador que mide el nivel de contaminación en Bogotá parece moverse al mismo ritmo en que avanzan los coches y los buses en la ciudad. El mapa que recoge los datos oficiales avánza con el mismo color que, según la medición indica que el nivel de partículas contaminantes es mayor y perjudicial para la salud.

Enero, terminó siendo el mes con más polución en los últimos tres años como consecuencia de las partículas generadas entre otros por la combustión de los coches y autobuses con motor diésel.
"El transporte es el mayor contribuyente de partículas, cada año la contaminación deja al menos a 10.000 personas enfermas en la ciudad." explica un profesor asociado de Química y Ambiental.

DAÑOS A LA SALUD:

Un Estudio señala que con la reducción de la concentración de contaminantes podría evitarse una cifra elevada de muertes por exposición.
El médico Gonzalo Díaz Murillo, ha llevado un registro gráfico de la contaminación en Bogotá, puesto que observó que el 50% de la contaminación es causada por los autobuses, a lo cuales denunció por el exceso de contaminación expulsada por este transporte público y  por  la entrada de una cantidad considerable de autobuses al parque de Bogotá los cuales empeoraron el ambiente y la situación. Con esta denuncia trata de que se reduzca la cantidad de polución y así el exceso de población con problemas respiratorios a causa de la contaminación.


Nube de contaminación en Bogotá

Autobús de Bogotá contaminando


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/03/colombia/1454539705_570010.html