dissabte, 26 de desembre del 2015

Pekín presencia una nueva alerta roja por contaminación


El aeropuerto ubicado en Pekín ha vuelto a presenciar una alarmante situación de contaminación la cual ha afectado al destino aéreo de muchas personas. A causa de la escasa visibilidad que ha ocasionado tal polución, cientos de vuelos se vieron cancelados, retrasados o desviados hacia aeropuertos más seguros. La capital china se encuentra en una posición un tanto frágil ya que la concentración que de partículas PM  actualmente es de 2,5 y alcanzó los 620 microgramos por metro cúbico, una cantidad preocupante ya que estas partículas son muy perjudiciales para la salud.

Pekín ya se encuentra en su segunda alerta roja por contaminación atmosférica, la cual ha provocado la necesidad de disminuir sus emisiones por parte del tráfico y las fábricas. Dichas medidas dieron sus resultados pero factores como la falta de viento contribuyó a una nueva caída ambiental.




La contaminación en Pekín y algunas ciudades de alrededor constituye una situación que ya es habitual en China, no obstante, en los meses más fríos del año la polución aumenta a causa de la utilización del sistema de calefacción público que funciona mediante la combustión de carbón. Finalmente, El Centro Meteorológico Nacional de China ha realizado una predicción que asegura que la entrada de un frente frío disipará la niebla.

La información ha sido extraída del periódico El País y en el siguiente enlace podréis observar una serie de imágenes que muestran un antes y un después en la situación medioambiental de China.