dissabte, 14 de novembre del 2015

UNA MACROPARTÍCULA DE AZÚCAR CONTRA EL ÉBOLA

Varios investigadores españoles han creado una macropartícula recubierta de azúcar para poder acabar con el virus del ébola. Se trata de un experimento todavía en fase preliminar, pero si sale bien, podría ser un avance para poder tratar otras infecciones que todavía no tienen un tratamiento determinado.

Este experimento ha surgido gracias al descubrimiento originado en 2002 por el equipo de Rafael Delgado. Este equipo llevaba años intentando poder actuar contra el virus del ébola con uno de los receptores (DC-SIGN) encontrado en las células dentríticas. Este receptor no realizaba una función de defensa, sino actúaba como vía de entrada del virus en el organismo. 
Gracias a este estudio, unos investigadores españoles de los institutos avanzados en nanociencia de Madrid y con ayuda de otros institutos de Francia y Bélgica, han obtenido bastante información para poder diseñar una novedosa estructura molécular capaz de impedir que el virus avance. Esta macropartícula está formada por la unión de 13 fullerenos formados por 60 átomos de carbono. Estos investigadores trabajan con una de las proteínas que forman el virus del ébola infectando a la células y así poder investigar y explorar el virus detalladamente. 
Este proceso todavía no es seguro pero si sigue adelante funcionando correctamente se empezará a investigar con animales infectados por este virus.

Para saber más información pulse aquí