dissabte, 14 de novembre del 2015

Un nuevo aire.

Hoy sábado ha sido desactivado el protocolo de medidas contra los altos niveles de contaminación, después de haber sido activado durante dos días enteros, jueves y viernes.
Una de estas medidas consistía en no dejar pasar ningún vehículo al centro de la ciudad de Madrid. Este protocolo fue activado por la gran cantidad de CO2 aunque, el protocolo se ha desactivado esta noche a las 00:00 h, no han descartado que en las próximas semana este incidente vuelva a ocurrir por lo que se mantiene el límite de velocidad en la M-30, donde no se podrá superar los 70km. Otra medida que han tomado es que no dejaran de informar sobre la contaminación dado que se prevé una estabilidad atmosférica .
En cinco de las 27 estaciones de la red municipal de la medición de calidad del aire superaron los 200 microgramos de dióxido de carbono pero al no ser de la misma zona ni durante dos horas consecutivas al Ayuntamiento no tuvo que mantener el protocolo activado en marzo.
La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, pidió en un comunicado que estas medidas se anunciaran con antelación, puesto que son muchos los ciudadanos y empresas proveedoras de servicio y mercancías de la ciudad las que se ven afectadas por este tipo de protocolo.

Para más información click aquí.