diumenge, 22 de novembre del 2015

Nuestro cerebro “se emociona” cuando comemos



No se sabia qué se activa exactamente en nuestro cerebro cuando introducimos un alimento en la boca y lo masticamos hasta ahora.

Unos investigadores de Neurociencia realizado en España han hecho el primer estudio sobre la comida y las emociones. Este experimento fue dividido en dos etapas. En la primera etapa se seleccionaba la comida preferida y en la segunda etapa se analiza la respuesta de nuestro cerebro, al observar los alimentos y al ingerirlos.


¿Reacciona igual el cerebro de las mujeres que el de los hombres?

Se demostró que en tres segundos tras probar la comida, el cerebro alcanza los valores máximos de activación emocional. Cada alimento causa unos efectos diferentes entre hombre y mujeres durante la observación del alimento y la ingesta. A las mujeres en ver el alimento se activa inmediatamente, mientras que a los hombres se les activa cunado la ingieren.


También encontraron que los dos géneros también reaccionan de manera diferente ante sabores nuevos. El cerebro de los hombres se emociono más, es decir, se activo más cuando probo el chocolate y el tartar, que eran sabores nuevos, que cuando comieron jamó, guiso y tortilla de patatas, que eran sabores tradicionales. Sin embargo a la mujer le ocurre el contrario.



Emoción del cerebro al comer     Más información.