divendres, 20 de novembre del 2015

No tengas como pasatiempo los Sudokus.




Existen descubrimientos sobre el cerebro humano por gente que seguramente preferirían no haber aportado nada a le ciencia, ya que no es lo mejor del mundo que experimenten con tu propio cerebro, pero existen muchos casos en los que ha tenido que ser así a pesar de que sea o no lo mejor del mundo, hay gente que le han tenido que llegar a traspasar una barra de hierro en la cabeza este se convirtió en alguien incapaz de tener mas recuerdos o apenas hablar.

El último caso en uno de estos descubrimientos fue sobre un hombre al cual cuando hace un sudoku le empiezan las convulsiones perdiendo la movilidad de su brazo izquierdo al tener que centrarse en una de las casillas.
 En estas convulsiones o contracciones involuntarias de los músculos similares a las de las de la epilepsia, hicieron que se pusieran a investigar a los médicos.

El doctor Feddersen, de la Universidad de Múnich, explica que detectó una lesion en su parte centro-parietal del hemisferio derecho, el cual se enciende al realizar estos crucigramas númericos, porque esta parte del cerebro es la que activa la imaginación visual-espacial. Se dieron cuenta que no solo este sino muchos otros juegos pueden provocar este tipo de ataques epilépticos.

Ahora este hombre puede realizar vida cotidiana pero no puede tocar el piano o realizar algún trabajo de formato de excel, y por supuesto tampoco hacer sudokus.

Para mas información puedes entrar en esta noticia.