divendres, 20 de novembre del 2015

¿No sentir dolor?

Hace una década fue desarrollada la optogenética. Esta tecnología modifica el funcionamiento del ADN de las neuronas para controlar su comportamiento con la luz.



Actualmente, se ha anunciado un nuevo invento que podría desarrollar la optogenética. Este invento es un led flexible y biocompatible que puede ser controlado a distancia y así no hace falta que esté unido a ningún hueso. Al recibir energía mediante unas señales, el led puede permanecer dentro de nuestro cuerpo sin riesgo alguno.


Robert Gereau y su equipo del centro del dolor de la universidad de Washington, que estaban haciendo estudios sobre la optogenética, se interesaron por una demostración hecha en la Universidad de Illinois por John Rogers y su equipo de científicos. Esta demostración decía que se podía modificar la actividad cerebral de los roedores mediante unos led insertados en su cerebro y sin el uso de cables.

Estos dos equipos se han unido y están han confirmado que un dispositivo de diminutas dimensiones se puede utilizar para estudiar las neuronas relacionadas con el dolor. Los científicos hicieron varios experimentos y modificaron la sensación de dolor de algunos animales. Este equipo de investigación ha llegado a la conclusión de poder localizar fácilmente estas neuronas del dolor, estudiarlas y modificarlas. El próximo paso será neutralizarlas y así llegaríamos al punto de no sentir dolor.