dissabte, 14 de novembre del 2015

La epidemia sigilosa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 387 millones de personas en el mundo tienen diabetes, lo que la convierte en una de las epidemias del siglo XXI. En nuestro país existen unas 5'3 millones de personas afectadas por esta enfermedad, clasificada como la enfermedad crónica más frecuente de España. 
Los expertos alertan de la existencia de una diabetes oculta, ya que se calcula que todavía hoy existen 175 millones de personas que la tienen pero no lo saben, dos millones de casos no diagnosticados de los cuales se concentran en España.

Parece ser un problema saludable sin freno. Según la OMS, en el año 2035 el número de diabéticos alcanzará los 592 millones de personas, lo que significa que uno de cada 10 adultos padecerá la enfermedad y se convertirá en la séptima causa de muerte mundial. Esto se debe en gran parte a un estilo de vida de la población sedentario y una alimentación inadecuada que provoca que el consumo de calorías sea mayor que su gasto, por lo que se relaciona con la obesidad. 
Así la prevención de esta es imprescindible.El ministro de sanidad señala que tener hábitos de vida saludables puede prevenir hasta el 70% de los casos de diabetes tipo 2, que es la más común.
Además la enfermedad hace que las oportunidades de trabajo sean menores, para los hombres mayoritariamente. Tampoco hay que olvidar que la diabetes es la principal causa de la ceguera, amputación de miembros inferiores y enfermedad renal.

Fuente que la notícia aquí.