dissabte, 7 de novembre del 2015

¡Epidemia silenciosa en Estados Unidos!

Una gran epidemia está matando a estadounidenses blancos, no hispanos y de edades comprendidas entre los 45 y 54 años.

En los últimos quince años la epidemia ha matado ya al menos a medio millón de personas.
Esta investigación presentada por Wilson M. Compton del National Institute on Drug Abuse (NIDA) que coincide también con la publicación de otro estudio firmado también por Compton, establece que se ha producido en las últimas décadas un claro aumento de la morbilidad y la mortalidad en Estados Unidos. Todo esto está relacionado directamente con el uso no médico de los fármacos basados en opioides, que en Norteamérica supone una verdadera epidemia para la salud pública.
https://www.flickr.com/photos/juanpol/8447512
Desde hace décadas la tasa de mortalidad ha disminuido gracias a las mejoras realizadas en la atención médica y la salud pública tanto en Estados Unidos como en otros países desarrollados.
No obstante, después de 1998, en EE UU se producía una anomalía en el índice de la tasa de mortalidad de los hombres blancos que no llegaron a completar la secundaria, ya que esta aumentaba medio punto cada año.
Esta cifra es totalmente alarmante, y aunque todavía no se han determinado las causas de este desproporcionado aumento, el científico Compton apunta que este fenómeno coincide en el tiempo con el fácil acceso y el mal uso de los medicamentos basados en opioides, y a otros hechos como el abuso de alcohol, drogas, incluyendo también el aumento de suicidios.

Debemos controlar mucho el uso de los fármacos y solo tomarlos mediante receta médica, evitando la automedicación ya que puede suponer problemas muy graves para nuestra salud.
Para más información haga clic aquí