diumenge, 15 de novembre del 2015

El trasplante de órganos animales en humanos, más cerca


El xenotransplante, es decir, el trasplante de órganos de otras especies a los seres humanos, puede aportar grandes ventajas, porque esta sería una alternativa a la escasez de donaciones de órganos.

Se ha demostrado que los órganos de los cerdos son más viables que los de los primates para adaptarse al cuerpo humano. Es necesario que estos estén modificados genéticamente para que el cuerpo humano los acepte y no sean rechazados.

A través de la técnica CRISPR-Cas, un equipo dirigido por George Church, de la Universidad de Harvard, ha logrado eliminar el material genético de 62 retrovirus instalados en el ADN del cerdo, un grandísimo avance para los trasplantas de órganos animales a cuerpos humanos.


 
 
Cuando se sufre un infarto deja grandes secuelas, porque la parte del corazón que ha sufrido el infarto deja de funcionar, de latir. Pero a algunos animales un infarto o cualquier otro ataque cardiaco no les afecta tanto o casi nada. Un ejemplo es el pez cebra que después de sufrir un ataque cardiaco su corazón es capaz de regenerarse. Estos peces se conservan bien en laboratorio y sus corazones presentan cardiomiocitos como los del ser humano, este pez nos ofrece unas grandes ventajas a los humanos.