diumenge, 15 de novembre del 2015

El consumo de bebidas azucaradas causa un elevado número de muertos cada año


Investigadores estadounidenses, han estudiado el impacto de bebidas azucaradas a escala mundial. Ya que según los resultados obtenidos en 2010 causaron 184.000 muertos. Entre ellos, mayoritariamente por diabetes, pero también por enfermedades cardiovasculares o cáncer. El mayor porcentaje de muertos se produjo en las zonas de Latinoamérica y el Caribe, donde son muy habituales estas bebidas.

Para realizar este estudio, los expertos seleccionaron toda clase de bebidas azucaradas (sodas, refrescos deportivos, bebidas de frutas), que contenían unas 50 kcal por cada 23 cl. Y midieron su consumo con los datos obtenidos en encuestas sobre la dieta personal en 187 países.



Dichos investigadores concluyeron que estas bebidas causan un impacto directo en la diabetes, y impactos indirectos por problemas de obesidad(enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer), debido a su consumo excesivo. Por lo que reducir su consumo ahorraria miles de muertes cada año, ya que estas bebidas no tienen ningún beneficio para la salud.

Para más información, click aquí