dissabte, 14 de novembre del 2015

Dos  millones de españoles tienes diabetes y no lo saben

En el mundo, hay 387 millones de personas que viven con diabetes, que es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir insulina. La mayoría de las muertes se encontraban en China, India, México o Egipto. Y en España, son 5,3 millones de personas las que conviven con la diabetes.
Aparte de todas esas personas, los expertos calculan que todavía existen unas 175 millones de personas que tienen diabetes pero no lo saben. Además este crecimiento de la diabetes parece no tener freno, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el año 2035 el número de diabéticos alcanzará los 529 millones de personas, lo que quiere decir es que la diabetes se convertirá en la séptima causa de muerte a nivel mundial.
Existen tres tipos de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, y diabetes mellitus gestacional (DMG). 
La diabetes tipo 1 suele aparecer en niños y adolescentes, pero también en adultos menores de 30 años. La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades que se han extendido con mayor rapidez entre los estadounidenses y, las personas que sufren obesidad son las que tienen un mayor riesgo de contraer esta enfermedad. La diabetes mellitus gestacional suelen aparecer en las mujeres obesas o que tienen antecedentes familiares y, en algunas ocasiones, esta enfermedad también aparecen en las mujeres durante la última etapa del embarazo, que provoca que sus hijos tengan diabetes tipo 2 en el futuro.
Diabetes tipo 2 

Puedes informarte más aquí.