diumenge, 15 de novembre del 2015

Descubren un pariente prehistorico de los cocodrilos con dientes enormes



El grupo de Biología Evolutiva de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha descubierto en el yacimiento de Lo Hueco en Cuenca (España), los restos fósiles de una nueva especie de cocodrilo poseedor de unos dientes enormes que habitó Europa durante el Cretácico.

 
Su descubrimiento permitió relacionar y ordenar el registro que se tenía hasta ahora de restos de reptiles encontrados en países europeos como España, Francia y Rumanía, y crear un nuevo grupo de cocodrilos al que han llamado «Allodapsuchiae», ademas de ampliar el conocimiento del origen de los cocodrilos actuales.

Aunque presentan características en común con otros cocodrilos, ya que conforman el pariente mas cercano a los cocodrilos actuales, los dientes de este, el Lohuecosuchus megadontos, son los más grandes que se han visto en grupos cercanos a estos reptiles. Por otra parte, su cuerpo estaba cubierto por un reforzado esqueleto dérmico formado por varias filas de huesos integrados en su gruesa piel. Además, eran buenos nadadores, caminaban también fuera del agua y pertenecen al grupo extinto de alodaposúquidos que vivió hace más de 66 millones de años en Europa.

Para saber mas:
Noticia original 
Noticia ABC