dissabte, 21 de novembre del 2015

¿Células grasas o células oseas?


Para la recuperación de las personas que han sufrido fracturas, mejor dicho fracturas  oseas o implantaciones de prótesis de cadera es necesario que se forme un cantidad suficiente de tejido oseo en la zona afectada. ¿Pero quien dice que esto se forme rápido? En el caso de los mayores el ritmo para formarse el tejido oseo es muy lento.
Parece que no, pero el hecho de que se realice con lentitud hace que las células madre, en vez de formar las células oseas que se necesitan para formar el tejido oseo, den lugar a células de grasa.

En la universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill(Estados Unidos), el equipo de Janet Rubin creen que han encontrado una manera de indicar la formación del hueso. Utilizaron una substancia que se produce de forma natural, la citocalasina D para hacer de intermediario. Con esta substancia querían producir la alteración de la información genética que se encuentra en los núcleos de la célula madre mesenquimales y obligarlas a realizar los osteoblastos. Al utilizar la substancia nombrada anteriormente las células madre están al 50% de convertirse en células de grasa o células de hueso. 

La conclusión que obtuvieron fue que estas células madre se convertían en células oseas además también experimentaron que al inyectar una cantidad muy pequeña de la citocalasina en la médula osea de ratones produce una formación rápida del hueso.


Fuente de la noticia aqui