dissabte, 21 de novembre del 2015

Borrachos mas impulsivos gracias a una mutación

A partir de un estudio echo por la revista Translational Psychiatry explica porque ciertas personas cuando toman alcohol tienen un comportamiento mas temerario, para ser concretos un 2,2% de los pacientes alcohólicos de Finlandia, donde se ha llevado a cabo la prueba. Esta investigación ha detectado que estos sujetos tienen una mutación en el gen receptor de la serotonina 2B lo cual provoca que su conducta sea extraña y puedan perder el control rápidamente en un estado de embriaguez, actualmente hay unas 100.000 personas con esta mutación y al año nace unos 1300 bebés con este gen, el cual puede ser el causante de muchos "delincuentes violentos".

Todos pensábamos que esas personas tenían un mal comportamiento y que no lo querían corregir pero en verdad es que no significa que no quieran sino mas bien es que no son capaces, ya que es debido a factores biológicos. Por lo tanto se afirma que el tratamiento para los alcohólicos debería ser mediante fármacos en vez de una terapia, todo sumado a una abstinencia de alcohol obviamente.

Para finalizar hay que destacar que los hispanos de momento no están afectados por esta mutación, los únicos que se conocen con certeza son los finlandeses aunque está en duda la aparición de esta mutación en los rusos, los cuales también presentan una violencia impulsiva durante el estado de ebriedad.

Para mas información aquí.