dimarts, 27 d’octubre del 2015

Se encuentra un fármaco que reduce las recaídas en la esclerosis múltiple

Un grupo de científicos británicos ha descubierto un fármaco que reduce drásticamente el avance de la esclerosis múltiple.

Se realizaron tres estudios sobre el Ocrelizumab demostrando que reduce el número de recaídas y retrasa las consecuencias físicas causadas por esta enfermedad neurológica.


El fármaco en cuestión es  un anticuerpo monoclonal diseñado para destruir las células, un tipo de linfocitos que son los que participan en el deterioro de la mielina y los nervios, que es precisamente una característica común en los pacientes con esclerosis múltiple. Lo que haría Ocrelizumab sería unirse a la superficie de estas proteínas, para bloquearlas e impedir que dañen la mielina.




Es la primera vez que un fármaco ha demostrado tener un efecto positivo en un ensayo clínico a gran escala de la esclerosis múltiple primaria, que afecta a entre el 10-15% de la población, reduciendo a la mitad las recaídas y es más eficaz que el interferón, fármaco utilizado para retrasar los síntomas.

Este avance es un elemento de cambio para la comunidad clínica, y si  aprueban este fármaco, se aplicara inmediatamente después del diagnostico para proporcionar mejores resultados y mejorar la calidad de vida de los pacientes en el largo plazo".


Para obtener  más información: Pulse aquí,otra fuente