dilluns, 12 d’octubre del 2015

Elefantes, ¿podrían salvarnos?

Investigadores de dos universidades norteamericanas y el centro Ringling Bros para la conservación de elefantes de Estados Unidos, han podido demostrar porque los elefantes son más resistentes a poder padecer cáncer. De este modo,  menos de un cinco por ciento de estos animales llegan a padecer un cáncer mortal en comparación al 11/25 por ciento de los humanos.

Después de realizar varios estudios, se ha llegado a la conclusión que las células de estos paquidermos se liberan con más facilidad de los agentes cancerígenos que nuestras células. Esto se debe a que poseen más cantidad del gen que incorpora las proteínas específicas para la eliminación de tumores.  Este exceso de proteínas facilitan la eliminación total de las posibles células cancerígenas antes de que se geste la enfermedad.


Los científicos de este proyecto argumentan que el mejor conocimiento de la naturaleza puede ser un gran punto a favor para el desarrollo de la investigación humana y poder prevenir enfermedades como el cáncer que puede afectar, y afecta, a una gran parte de la población. Para ello grandes compañías confían en este proyecto de investigación y lo subvencionan, ya que puede ser un gran paso para derrotar  el cáncer.  

Esta información podría clasificarse en el bloque  III Metabolismo y autoperpetuación del libro de biología de 2º de bachillerato.

Para conocer la fuente pulse aquí.
Si quiere ampliar los detalles, les dejo esta página