dissabte, 3 d’octubre del 2015

El anticonceptivo ideal para los hombres ha llegado



Fecundación de un óvulo.

Un estudio en las Universidades de Osaka y Tsukuba (Japón), publicado en la revista Science, encuentra un posible precursor del  anticonceptivo masculino. Acabando así con las formas tradicionales anticonceptivas como la abstinencia, el condón, la "marcha atrás" o la vasectomía.

El experimento se realizó en ratones, donde se emplearon inhibidores de la calcineurina (proteína importante de la fertilización masculina) como la ciclosporina A y el FK506 phenocopies. Además, eliminaron los genes PPP 3 CC (subunidad catalítica) y PPP 3 R2 (subunidad reguladora), también encontrados en los humanos. Con esto, los ratones podían mantener relaciones sexuales sin fecundar los óvulos, incluso, utilizando el método de fecundación in vitro. Esto es debido a que los espermatozoides no nadaban bien, puesto que no tenían la flexibilidad en la parte intermedia necesaria durante la hiperactivación. El efecto tuvo lugar a los 4 o 5 días de iniciar el tratamiento y, finalizó una semana después de dejar de suministrarlo.

Masahito Ikawa, profesor de la Universidad de Osaka, propone buscar otro fármaco para inhibir la proteína ciclosporina, debido a sus abundantes efectos secundarios ya que es un fármaco inmunosupresor (disminuye las defensas del sistema inmunitario en caso de trasplantes) y a reducir las posibilidades del rechazo.



Muchos afirman que es una búsqueda sin fin e innecesaria. Por consiguiente, causaría una polémica a causa de la responsabilidad que recaería sobre el hombre.


Para más información y ampliación, click aquí.
La imagen se ha extraido de esta fuente.