dimarts, 9 de desembre del 2014

Las grasas pueden evitar la obesidad y la diabetes

Al contrario de lo que se creía las grasas pueden controlar el peso.


 

Descubren en Bélgica que una dieta rica en grasas, al contrario de lo que se creía, no solo no engorda, sino que frenala obesidad y la diabetes. Este descubrimiento abre un nuevo horizonte.

El equipo de investigación de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, descubren un mecanismo que permite frenar el desarrollo de la obesidad y de la diabetestipo 2, basado en seguir dietas ricas en grasas.

Se consigue así, demostrar que una dieta rica en grasas permite perder peso y al mismo tiempo reducir la diabetes relacionada con la obesidad, todo esto ocurre porque las grasas afectan a una proteína llamada “MyD88” presente en las bacterias intestinales.


Concretamente, los investigadores han demostrado en experimentos con ratones, que desactivando esta proteína en las células que cubren el intestino,  el sistema inmune evita que elementos bacterianos pasen al resto del organismo, reduciendo  la velocidad de desarrollo de la diabetes, limitando el almacenamiento de las capas de grasa y de otras causas de obesidad, y fortaleciendo la función barrera del intestino, como consecuencia  se consume mas energia que provoca la disminución del peso.
 
Otra Universidad en San Diego (EEUU), han descubierto que los virus intestinales igual que sucede con las bacterias tambien esta relacionados con la obesidad y la diabetes.
 

Esta noticia pertenece al bloque IV. Microbiologia i autoconservación, de la unidad 19-Inmunologia del libro de 2º Bachillerato de Biología.
Si desea saber más información haga click aqui.