dimarts, 28 d’octubre del 2014

Greenpeace establece una torre flotante para protestar en Canarias


Greenpeace, ha publicado un comunicado donde muestra su desacuerdo contra el proyecto de Repsol. Estos tiene previsto cavar en el archipiélago canario, en busca de hidrocarburos. Lo que pondría en grave peligro la actividad socioeconómica y el medio ambiente de las Islas Canarias. Además de una parte de la costa norte de África. Según notificó Julio Barea, el responsable de la campaña de organización.
Por este motivo, un grupo formado por activistas procedentes del buque Antartic Sunrise, han colocado una réplica de una torre de extracción, con una altura de 6 metros, simulando la extracción del petróleo. Al lado de esta, han situado una pancarta con el lema: " Renovables SÍ".


Dicha torre ha sido colocado en Lanzarote, en la zona más expuesta en el posible caso que de tuviera lugar una marea negra.  En este caso, producida por la extracción cercana a Fuerteventura y Lanzarote.
Es decir, se quiere concienciar de los peligros que eso conlleva y que afectan al medioambiente, el turismo y la pesca.
Este documento indica que al abandonar las extracciones y apostar por un sistema 100% renovable, aumentaría el empleo y bajaría el importe de la factura energética en el país.
Por ello, Greenpeace declara que es imprescindible y probable cambiar el modelo energético actual basado en la eficacia, el ahorro y las energías renovables.


Para más información aquí.