dissabte, 26 d’abril del 2014

"Nanohedonish" contra dolores crónicos

Un nuevo proyecto español, el Nanohedonism, permitirá administrar un fármaco mediante luz láser. Se trata de un proyecto creado con una nueva tecnología de nanopartículas con medicamentos encapsulados en su interior. Este mecanismo está pensado para dolores crónicos, de esta manera se podrá inyectar y activar mediante un puntero láser cuando se quiera aliviar este dolor.

Este proyecto surgió como respuesta a otro anterior que consistía en el mismo producto, pero para el otro era necesario someter al individuo a una operación; con este se pretende ir más allá.



En lugar de realizar un implante mediante cirugía, este proyecto estará hecho por nanopartículas que se podrán administrar por vía intravenosa o intramuscular en el parte en la que se necesite terapia.

Se trata de una noticia interesante para las enfermedades crónicas, ya que permite administrar un medicamento para aliviar dolor en lugar de estar ingiriendo fármacos continuamente. Además será muy útil también para patologías que necesitan tratamiento continuamente como es el caso de la diabetes.

Este tema está relacionado con la asignatura de biología humana, concretamente con los apartados de patología que hemos estado viendo en los diferentes aparatos y sistemas.

Si desea ampliar la noticia pinche aquí.