diumenge, 27 d’abril del 2014

Implante coclear para la sordera

Un grupo de científicos australianos han tratado de mejorar la eficacia de los implantes cocleares combinándola con terapia génica.  

El experimento ha sido realizado con cobayas completamente sordas, utilizando una terapia que es conocida como suministro electrogenético, que utiliza campos eléctricos para colocar los genes concretos cerca de los electrodos en la cóclea.

Además, los investigadores introdujeron un solución de ADN que contenía un factor neurótico derivado del cerebro en los implantes ya puestos en las cobayas; posteriormente, utilizaron electrodos para llevar pulsos eléctricos cortos a la cóclea. Al poco tiempo, las células coceares empezaron a expresar neurotrofinas.
Disposición de los órganos auditivos.

Finalmente se sometió a los animales a una prueba auditiva, utilizando la respuesta auditiva del tronco cerebral. Los científicos notaron que las cobayas presentaban mejoras auditivas importantes.

Esta noticia abre la puerta a una importante serie de ventajas para la gente que padece sordera, porque lo que ahora ya es posible con animales pronto lo será con los humanos. En cuanto a la relación con la asignatura, este tema está relacionado con la asignatura de biología humana, concretamente con el tema de los órganos de los sentidos.

Si desea ampliar la noticia pulse aquí.


1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante Ainoa. Con el paso de los años, la mayoría de la población comienza a padecer sordera o hay personas que ya la tienen de nacimiento. Con este nuevo implante, las personas pueden recuperar la capacidad de oír.

Por si quieres ampliar la información del post, aquí te dejo un enlace que trata la sordera y algunos tratamientos eficaces: http://www.med.nyu.edu/content?ChunkIID=104030