diumenge, 27 d’abril del 2014

Avance en la diabetes.




Las personas con diabetes  ,tienen que medirse los niveles de glucosa con un pinchazo ,pero hace poco Google ha puesto en marcha un proyecto de investigación que permitirá saber, a la gente con diabetes ,sus niveles de glucosa con tan solo ponerse unas lentillas.

Estas lentillas son unas lentes de contacto  inteligentes que permiten saber los niveles de glucosa en las lágrimas a partir del uso de un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa puesto entre dos capas de material de lentes de contacto blandas.Se están probando prototipos que generen una lectura por segundo y que sirva así para señal de advertencia para los diabéticos. El modelo tendría diversas luces que se encenderían según si su nivel de glucosa estuviera por encima o debajo de los rangos.


La medición de la la glucosa es esencial para los diabéticos ,una caída o un aumento de la glucosa podría suponer un grave peligro para su salud.
Cada día ,la nanotecnologia avanza más sobretodo para los asuntos relacionados con la salud y medicina,un claro ejemplo son estas lentillas ,pero aun queda un largo comino por recorrer .



Para más información pulse aquí o aquí