dissabte, 1 de febrer del 2014

Síndrome de Tourette.

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por el movimientos involuntarios y repetitivos y la emisión de sonidos vocales llamados tics.Esta enfermedad no produce la muerte pero si un gran problema para el paciente sobretodo problema de sociabilidad.
Los primeros síntomas de esta enfermedad se suelen observar en la niñez, afecta a personas de todos los grupos étnicos aunque los varones se ven mas afectados que las mujeres.Aunque esta enfermedad puede estar presente toda la vida, la mayoría de los que la padecen presentan los síntomas mas severos durante la pre-adolescencia y a partir de ahí van mejorando.
Hoy en día la causa de este síndrome no esta clara todavía pero un equipo de la Universidad Yale en New Haven,Connecticut (EE.UU) sugiere que algunos fármacos ,ya existentes y que actúan sobre los receptores de histamina en el cerebro, podrían tener otra utilidad, al servir también para tratar este síndrome.
La histamina normalmente esta implicada en las alergias pero también actúa como molécula de la señalización en el cerebro.
En 2010 los investigadores d Yale constataron que este síndrome contiene una mutación en un gen llamado HDC, que interfiere en la producción de histamina.


Para mas información pulsa aquí.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

No ho consideraré com un post fet perquè no és un post sobre una notícia, tot i que és interessant el que has pulicat