dimecres, 5 de febrer del 2014

Recuerdos Cambiantes

Los recuerdos se adaptan a las circunstancias que nos rodean, para que podamos solucionar los problemas, es decir, que es cambiante y utiliza la nueva información para cambiar nuestros recuerdos.

El experimento se llevó a cabo en un grupo de 17 personas de ambos sexos a los que se les expuso una serie de figuras en la pantalla de un ordenador con distintos fondos. Seguidamente,  los sujetos debían volver a colocar los objetos en los sitios que habían visto, pero ninguno tuvo éxito. 

  Después la segunda parte del experimento consistió en que ahora podían aparecer en tres lugares diferentes en la pantalla con el fondo original; ahora los sujetos debían indicar si el sitio correspondía a la ubicación observada antes o distinta. Todos los voluntarios eligieron el lugar donde los habían puesto en la primera parte, ya que el recuerdo de su posición había sido modificado por el sitio que recordaban del segundo fondo. La memoria se adaptó con nueva información y nuevos datos.


Esto demuestra que los humanos no somos testigos fiables y que aunque esto ocurrió en un laboratorio, sucede de la misma manera en el mundo real.